Programa 69 – Colectivo Emprendedor

Programa del día lunes 29 de Septiembre del 2014

1º Bloque

Entrevista a Leandro Berguesi, Director de Juventud de la Municipalidad de La Plata.

arte

Leandro Berguesi asumió como Director de Juventud en abril del año 2010, es oriundo de Temperley, partido de Lomas de Zamora y reside en la ciudad de La Plata desde el año 2002. Tiene 29 años, esta casado y es estudiante avanzado del Profesorado en Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes.A los 15 años comenzó a participar en la Coordinadora Por Un Espacio Solidario, luego se involucro de lleno en la militancia universitaria (FBA) y actualmente es parte del Movimiento de Unidad Popular.

Su gestión se caracteriza por una fuerte promoción de las Industrias Culturales y los Deportes Alternativos, ambos como vehículo de valores fundamentales para el pleno desarrollo de los jóvenes: Integración Social, Creatividad y Solidaridad.

mas info en >>http://direcciondejuventud.laplata.gov.ar/

——————————————————————————————————————————————————-

2º Bloque

Segmento grabado con ARTESANA Cooperativa de Trabajo

 

Jpeg

Ideas Fuerza del audio:

-¿Qué nos lleva a emprender? Necesidad de pertenencia (emprender para ganar dinero pero también para integrarse/incluirse socialmente).

-La Relación de pertenencia con lo que produce también es distinto de lo propuesto por la lógica de Mercado

-Tensión entre la lógica de acción (la potencia propia y la de otros + los medios de producción) y la de representación.

-Son “pocas las experiencias asociativas autogestivas” en relación a los efectos positivos que producen. Como no está dado, y hay que crearlo, es una APUESTA SUBJETIVA del emprendedor (vencer miedos e inseguridades).

-El rol del consumidor/cliente es distinto en estas experiencias (tiene otro conocimiento, otra apropiación del producto/servicio), conoce los fundamentos de por qué se crea ese emprendimiento. En el mercado la relación es impersonal (solo importa vender).

mas info en >>https://www.facebook.com/artesana.cooperativa?fref=ts