Areas de Trabajo

Actitud E promueve el trabajo emprendedor en diferentes áreas o sectores sociales, diseñando y promoviendo la participación de emprendedores y la formación de los mismos. Creemos en el emprendedorismo cómo eje de transformación social, y por ello todos los proyectos en los cuales Actitud E se involucra, lo hace desde la mirada emprendedora de los problemas, y la contribución desde nuestra institución a la solución de los mismos.

Estamos convencidos que en nuestro País existen una gran cantidad de emprendedores, que muchas veces no encuentran los canales o ámbitos para traer sus demandas o canalizar sus inquietudes. Es por ello que Actitud pretende ser un ámbito donde los emprendedores puedan acercarse y vincularse con éste espacio.

Entre los programas que hoy estamos ejecutando, se encuentran:

Programa de Radio Futura Fm 90.5 – Lunes 17 a 18 hs http://www.fmfutura.com.ar/ colectivo emprendedor

 

Construir un espacio de formación/capacitación para la generación de micro emprendimientos en pos de contribuir con la integración social de personas que se encuentran con procesos judiciales bajo tutela del Patronato de Liberados.

Este programa intentará colaborar con la función que en la actualidad cumple el Patronato, abogando por amenizar el impacto social, en el proceso de inclusión al sistema productivo.

patronato

 

Los resultados de la experiencia de Actitud E en la Unidad nº 9 con el grupo de internos que conforman el Taller “El Ágora” durante el 2011, permitieron reflejar la importancia del Emprendedorismo en contextos de encierro en tanto instrumento de inclusión social y herramienta para una reinserción socioproductiva.